viernes, 13 de enero de 2012

13/01/12 - Acta grupo trabajo Beiro

Se comenta el tema de la candidatura ciudadana, para aclararlo y compartir las diferentes opiniones sobre el tema. La posición es bastante unánime. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. El periódico que lo publicó relacionándolo con el 15m se retractó. Y a través de mumble una reunión aclaratoria sobre este tema y debate, sobre el que se decidió hacer un comunicado para desvincular a DRY, aunque no se ha hecho público. Desde el grupo reunido hoy no vemos la necesidad de dicho comunicado.

Se comenta la propuesta, a modo informativo, que han lanzado de ‘red de convergencia’ de unificación de la izquierda.


Se comenta la posibilidad, que otros grupos de trabajo de Granada también están tratando actualmente,  de coordinarse con diferentes actores sociales de la ciudad, incluidos partidos políticos,  para acciones concretas acordes con las reivindicaciones del movimiento.
Se trata de un tema polémico, por lo que lo proponemos como el único tema para la reunión del próximo viernes, para que todos podamos expresar nuestra opinión y diferentes consideraciones sobre este tema. A la espera del apoyo del grupo de trabajo para lanzarlo como próximo tema.


Un compañero propone una movilización para el próximo 28 de febrero bajo el lema: “Contra las políticas neoliberales del pp” a nivel andaluz.
Los comentarios sobre esta propuesta:
-No dispersar con demasiadas manifestaciones. (Idea repetida varias veces por diferentes asistentes)
-Hay poco tiempo para prepararlo.
-Es un mal día, es fiesta.
-No me parece bien manifestarme en contra de un partido determinado.
-Creo que es un día malo, pero me abstengo.
-Cuanto más se salga a la calle mejor, pero no en contra de ningún partido en particular.
-Más concreción en los mensajes. Importante hacer algo antes de las elecciones. Existe un grupo en facebook de coordinación andaluza. Estoy de acuerdo en salir pero no en contra de nadie.
-Sí, puede servir como preparación para el 12 de mayo.
-Hacer algo antes de las elecciones, el mensaje no me gusta, no sé si el 28 de febrero es buena fecha, tal vez debemos de buscar otra.
-Informar en las calles de lo que está pasando.
-Cambiar de estrategia, encaminarnos hacia acciones de calle.
-Cambiar de forma de hacer, que la gente se sienta identificada, propuestas más originales.
-Recoger también el descontento de los votantes del PP que se siente mal por las nuevas medidas.
-Hacer algo antes del 12 de mayo, por la dación de pago retroactiva. Más acciones de calle como las proyecciones.
-Dos compañeros que participan en stop-desahucios comentan que el próximo 20 de enero hay una acción a las 11h. y que si alguien tiene un sofá viejo que contacte con ellos.
-Informar a la gente sobre el voto, que sepan lo que pueden hacer, las posibles opciones.
-Sobre las elecciones no sobre desahucios.
-No estoy de acuerdo con el título, ni con ir en contra de un partido en particular ni utilizar el término neoliberalismo, es mejor un mensaje directo que no se asocie a determinadas ideologías. Opto por las acciones de calle.

Se abre una votación orientativa sobre que hacer:
Manifestación: 3
Concentración: 4
Acciones de calle: 10
Esta votación será sometida de nuevo en el grupo de trabajo.


Se hace una contrapropuesta a la del 28 de febrero: para el sábado 03 de marzo de 2012: contra la corrupción política, contra los recortes, explicar la ley electoral y especulación.
Intentar comentar e incluir otros actores sociales.


Se propone lo siguiente: informar sobre el voto, contra la corrupción política, contra los recortes y especulación.
-empezar con folleto
-acción de calle
-proponer a nivel andaluz

Se informa a los presente de la importancia de que se participe en el grupo de acción de calle con ideas y sumándose a las propuestas, siempre hacen falta manos.
Se comenta un último tema, que por falta de tiempo no se puede tratar, la dinamización del blog y del perfil de Democracia Real Ya Granada. Brevemente se dice que es necesario una estrategia, que las personas que lo gestionan sepan que, el resto de compañeros, están de acuerdo en publicar, saber qué se espera de ellos. Se deja para otro día.

Un compañero comenta e informa de una propuesta individual e independiente, que no depende ni de DRY ni de asambleas, ‘Tour indignado’ ir de pueblo a pueblos en Granada recogiendo las opiniones, informando, de ciudadano a ciudadano, para compartir ideas, un enriquecimiento mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario