domingo, 18 de diciembre de 2011

ACTA GRUPO DE TRABAJO (VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2011). C.C. Beiro.

1-ACCIONES LOCALES.
Lluvia de ideas para generar una recopilación de propuestas de acción local. En este punto no debatiremos las distintas ideas, sólo se hará una lista con las mismas, para que puedan ser debatidas en otra ocasión.
-Mesa informativa periódica para hablar con la gente. Informar.
-Encuesta en la mesa, para recopilar información de los ciudadanos, sus preocupaciones.
-Sanidad, informar de la retirada de este servicio a los parados de larga duración.
-Banco del tiempo.
-Apoyo y colaboración a la plataforma de la biblioteca del Zaidín.
-Stopdesahucios.
-Metro de Granada.
-UE sus recientes tratados y acuerdos.
-Modelo de denuncia individual para los afectados por los diferentes recortes. (Consultar abogados, sobre las posibles consecuencias de esta iniciativa, tanto para quien la presenta como para quien la propone)
-Proponer ideas para acción en contra de los recortes que llegarán, preveer.
-Reforma de la ley electoral.
-Colaboración y apoyo a la plataforma en defensa del Darro.
-Educación.
2-HOJA DE RUTA: PLANIFICACIÓN DEL USO DE LA SALA Y CALENDARIZACIÓN DE REUNIONES.
Para optimizar el reducido tiempo en el que disponemos de la sala, debemos planificar con detalle cómo va a ser usada. (Reuniones semanales, quincenales, uso de la misma por los grupos de trabajo, procedimiento y requisitos para que un grupo de trabajo "reserve" la sala, etc.)
Se propone por los asistentes el siguiente calendario para el uso de la sala, esperando la probación del grupo de trabajo:
-Reunión del grupo de trabajo cada quince días.
-Los otros dos viernes serían flexibles para reuniones de los grupos temáticos, como gestión, acción de calle, diseño, etc., así como talleres, actividades, charlas, reuniones con otros grupos para coordinar acciones. se ocupará según necesidad.
-Miembros del grupo muestran preocupación porque los dos viernes 'flexibles' no se aprovechen y se queden sin utilizar. Hay que hacer el máximo uso de la sala. De no usarla pueden retirarnos la concesión.
-Se propone que la segunda reunión quincenal del grupo de trabajo, sea un punto obligatorio a tratar la calendarización del mes siguiente, respecto a la sala y su uso.
3-TEXTO PARA HACER LAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS.
Necesitamos elaborar un texto para anunciar que contamos con este espacio y así convocar a la gente para venir a las reuniones que, como ya se ha debatido y aprobado, deberán ser públicas y abiertas. Este texto se publicará en blog, facebook, mailing, y demás herramientas de difusión de DRY-Gr.
A. Texto para anunciar la concesión de la sala en el Centro Cívico Beiro, esperando la probación del grupo de trabajo para su publicación:
"¡Compañer@s nos han concedido una sala en el centro cívico Beiro!
Os informamos de que a partir del día 16 de diciembre disfrutaremos de un espacio todos los viernes de 17:00h. a 19:00h. donde realizaremos actividades y reuniones de Democracia Real Ya Granada, de las cuales os iremos informando semanalmente.
Asiste, participa y aporta!"
B. Texto base para las convocatorias semanales, esperando la probación del grupo de trabajo para su publicación:
"Os informamos de que el ___DIA, ____HORA, en el centro cívico Beiro, en la sala Río Beiro, tendrá lugar una reunión de ________(grupo de trabajo en cuestión, actividad, charla,...). A la que todo el que quiera puede asistir y aportar sus ideas.Los temas que se van a tratar:______(poner resumen del orden del día).Si quieres ampliar información pincha el siguiente link: _____ (adjuntar link de pad o soporte utilizado con el orden del día)Un saludo y ánimo, ésto lo hacemos entre tod@s!"
4- EXTRA a los puntos del día:-La sala que nos han concedido carece de internet, se comenta la posibilidad de comprar un 'pincho' para poder conectarnos, de prepago.Tema a debatir en el grupo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario